Blogia
YES WE CAN

El IMSERSO y las nuevas tecnologías

El IMSERSO y las nuevas tecnologías

Uno de los objetivos fundamentales del IMSERSO es favorecer la plena integración de las personas con discapacidad. INTERNET se ha convertido para estas personas en una herramienta de comunicación e información que debe contribuir a una mayor autonomía y relación en las diferentes esferas de la vida. En el diseño de las nuevas tecnologías se hace necesario contar con las aportaciones de las personas con discapacidad para asegurar la calidad de productos y servicios.

 

Que las personas con discapacidad puedan lograr una mayor integración social y laboral es un objetivo en el que las administraciones, y en particular el IMSERSO, no escatiman esfuerzos y recursos. Conseguir una sociedad más accesible beneficia no sólo a estas personas, sino al conjunto de la sociedad, que debe apostar por desarrollar tecnologías que faciliten dicho cometido.

 

La accesibilidad a la Web es uno de los aspectos fundamentales para garantizar la utilización de Internet a las personas con discapacidad, especialmente a aquellas con deficiencias visuales y motrices.

0 comentarios