Blogia

YES WE CAN

MÓDULO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

El servicio de orientación laboral "Riojilla burgalesa" tendrá una bolsa de empleo

La colaboración de la Mancomunidad Oca-Tirón, que agrupa a localidades como Belorado, Cerezo y Fresno de Río Tirón, Villafranca Montes de Oca o Redecilla del Camino, y el Ayuntamiento de Pradoluengo, ha hecho posible la creación de un nuevo servicio de orientación laboral y de búsqueda de empleo bautizado con el nombre de ‘Riojilla Burgalesa-Emplea’.
Uno de sus objetivos de la nueva iniciativa es la creación de una bolsa de empleo que promueva la inserción laboral en la comarca, poniendo en contacto a personas en situación de desempleo con empresas y personas emprendedoras. Entre los servicios que ofrece se encuentran la elaboración de curriculum, cartas de presentación y realización de entrevistas personales. Por otro lado, los gestores de ‘Riojilla Burgalesa-Emplea’ pretenden realizar y dirigir programas formativos como casas de oficios, talleres de inserción laboral, cursos de formación ocupacional y talleres de empleo. Entre otras informaciones y orientaciones que se ofrecen se encuentran el autoempleo, la elaboración de informes sobre la situación del mercado de trabajo en la actualidad y las distintas modalidades contractuales existentes. Los interesados en estas actuaciones podrán dirigirse a los propios ayuntamientos o al Ceas de Belorado.
   

SORDOCIEGOS

SORDOCIEGOS

Desde nuestro punto  de vista el colectivo de personas sordociegas es poco conocido por nuestra sociedad, desde aquí queremos hacer un llamamiento para que podais conocer mejor a estas personas.

ASOCIDE, es decir, la Asociación de Sordociegos de España, tiene como fines buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social.

Cuando hablamos de esta asociación, hay personas que piensan que es una Asociación dirigida por un grupo de videntes o de oyentes. Les cuesta trabajo creerlo cuando se les explica que no es así, que se trata de una Asociación llevada por los propios sordociegos.

En ASOCIDE se reivindica el derecho a que su discapacidad sea reconocida como una deficiencia dual, como una discapacidad única con entidad propia, que engloba todos los tipos y grados de sordoceguera que se combinan en una misma persona, lo que lleva consigo encarar la vida con severos obstáculos en la comunicación, por tener que utilizar métodos especiales y desconocidos para la gran parte de la sociedad en general, de acceso a la información, a la educación, formación, vida social, cultura y empleo.